En ocasión del 45 aniversario del Grupo Sucasa, el  presidente de esa empresa, ingeniero Guillermo Quijano, entregó al Ministro de Relaciones Exteriores  la grabación digital del Himno Nacional de Panamá.

El canciller agradeció tan significativo aporte del grupo empresarial  que será distribuido entre las embajadas y consulados panameños como parte de la misión del Servicio Exterior de promover el país a nivel mundial.

En la ceremonia realizada en  el Palacio Bolívar, el ingeniero Quijano dijo que el Grupo Sucasa se honra en servir a la Patria con esta grabación absolutamente hermosa por su excelente calidad y fidelidad. “Es una forma de reiterar el orgullo panameño con este legado de alta calidad y valor patriótico que contribuye a promover los valores cívicos e históricos de  Panamá”, añadió.

La grabación consiste de tres versiones del símbolo patrio que son la instrumental, orquesta y coro y piano y voz, grabada en el escenario del  Teatro Nacional, por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Música Viva y el Coro Polifónico de Panamá, bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley.

Estos discos compactos también serán donados por el Grupo Sucasa a los colegios oficiales y particulares del país, a otras entidades del Estado, asociaciones cívicas, organizaciones deportivas, organizaciones sin fines de lucro para su uso como versión oficial.La grabación cuenta con el aval de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación

Adicionalmente, el Grupo Sucasa dispuso la página web: himnonacionaldepanama.com en la cual todos tienen  acceso a descargar las 3 versiones musicales disponibles para su uso.

En la ceremonia  estuvo presente  la Viceministra de Relaciones Exteriores Mayra I. Arosemena, así como Francisco Linares Brin, Director del Grupo Sucasa y Paola Ochy Isaacs, directora de Mercadeo.