A través de la Agencia Extremadura de Cooperación por primera vez se ha aprobado dos proyectos de cooperación para Panamá. Así lo informó María Bardají, directora de Relaciones Internacionales del Centro Extremeño para la Cooperación Iberoamericana (CEXEXI), durante un encuentro con la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.

Los proyectos de cooperación que brindará el Centro de Cooperación Extremeño, consisten en el cooperativismo a las comunidades indígenas y sobre los recursos hidráulicos y podrían ser entregados en julio próximo.

Durante la reunión,  la vicecanciller Arosemena agradeció a la directora Bardají, en nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y el Gobierno Nacional, por la cooperación que se brindará a Panamá con estos dos proyectos que ofrecerán una mejor calidad de vida a los panameños.

En esta reunión se trataron temas en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Descubrimiento del Mar del Sur.

Entre algunas de las actividades a realizarse en Panamá, está la exposición de pintura de la artista, Sofía de Andaria, que también será expuesta de manera virtual en el Congreso Internacional de la Lengua.

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica, compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz. Su capital es Mérida.

Por la Cancillería participó de dicho encuentro, la Directora de Cooperación y Proyectos Especiales, María Celia Dopeso.Acompañó a la Directora del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), Doris Osterlof Obregón, la representante para Centroamérica y Haití de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Panamá.