Mediante la coordinación del departamento consular y la Oficina de Recursos Humanos de la cancillería se desarrolla la V Jornada de Capacitación Consular, con el propósito de dotar a los funcionarios que han sido asignados al servicio exterior, de las herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones.

Este espacio de aprendizaje teórico-práctico se desarrollará desde este miércoles 11 hasta el próximo viernes 13 de noviembre. Durante estos tres días se expondrán asuntos esenciales a la gestión consular tales como: procedimientos migratorios, trámites de pasaportes, trámites de manejo de recaudación consular, trámites de hechos vitales, autenticaciones y legalizaciones, así como temas de turismo.

Las sesiones estarán a cargo de representantes del Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Pasaporte, Contraloría General, Registro Civil, departamento de Autenticación y Legalización y departamento consular.

Participan de esta capacitación los representantes consulares de Panamá en: Paraguay, Corea, Nápoles, Hong Kong y Shanghái.