El arribo en Colón del primer crucero Mein Schiff 4 de la línea alemana TUI Cruises con más de 2,500 pasajeros marca el inicio de la llegada de nuevas líneas de cruceros a la provincia, en la cual el Gobierno invierte más de B/.1,000 millones, indicó el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Se espera que entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 a Panamá arriben diez cruceros de la línea TUI Group, lo que se traducirá en un elemento positivo que impulsa la temporada como una de las mejores de los últimos años.

Este año se espera cerrar con 175 cruceros en el puerto de Colón 2000, con una temporada que traerá 300 mil pasajeros y un aporte económico de 25 millones de balboas.

Igualmente se tiene programado recibir barcos de las líneas Princess Cruises, Celebrity Cruises, Aida Mar, cuya principal atracción es el Canal de Panamá,  las cercanías de las atracciones de la Ciudad de Panamá y el puerto de Colón 2000.

El Gobierno de la República invierte en toda la provincia de Colón más de 1,055 millones 278 mil balboas, distribuidos en 48 proyectos, sin incluir la construcción el ‘Hub Portuario-Marítimo’ en esta ciudad.