En el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, resaltó ante su homólogo italiano Mario Giro, la importancia de reforzar las relaciones diplomáticas, culturales y de amistad que han mantenido los Gobiernos de Panamá e Italia por espacio de 91 años.

Por su parte el Viceministro Giro, quien compartió la opinión de Vicecanciller panameño, expresó el interés de su Gobierno en preparar una serie de iniciativas en materia cultural que promuevan el Año de Italia en América Latina, programa que busca crear las premisas para una mayor integración cultural.

Durante la reunión, los Viceministros conversaron sobre los avances en la ampliación del Canal de Panamá, la VII Cumbre de las Américas, la Cumbre CELAC – Unión Europea y el proceso que se sigue en Italia entorno a los radares. En este sentido el Vicecanciller Hincapié, subrayó el interés de Panamá en llegar al fondo de este asunto, mediante la búsqueda de soluciones amistosas que no afecten las relaciones entre ambos países.

Así mismo, el Vicecanciller Hincapié manifestó el interés de Panamá por tener la presencia de la Oficina de la Delegación Europea en el país, consecuentes con el objetivo del Gobierno Nacional de ser Hub de Organismos Internacionales.