Veintisiete aspirantes a ocupar una posición como Terceros Secretarios de la Carrera Diplomática y Consular recibieron  la Inducción relativa a  los procedimientos y metodología que regularán el desarrollo del Programa de Formación Profesional que iniciará a partir del 7 de marzo.

Este programa de formación se desarrollará a lo largo de 16 semanas en las que se trabajarán cuatro ejes curriculares: Intereses Nacionales, Objetivos Estratégicos Nacionales, Objetivos de Política Exterior y Objetivos Institucionales.

Los aspirantes a Terceros Secretarios no sólo recibirán  las conferencias magistrales impartidas por catedráticos universitarios sino que tendrán acceso a las guías de estudio, bibliografías básicas y herramientas digitales e informáticas que les permitirán aprovechar al máximo este programa de formación.

Cabe señalar que los 22 estudiantes que terminen este programa de formación con calificaciones igual o superior a 81/100,  serán nombrados como Terceros Secretarios de Carrera Diplomática y Consular.

Terminada esta fase, los Terceros Secretarios iniciarán un Programa de Rotación durante nueve meses en las distintas Direcciones Generales de la Cancillería; posteriormente, recibirán una capacitación intensiva en el dominio de idiomas.