El Canciller encargado Luis Miguel Hincapié se reunió este  jueves con Dieter Lamlé, Director Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en el marco de la apertura del vuelo directo entre ambos países.

En el encuentro destacó  la disposición de ambos gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales mediante futuras visitas de alto nivel ydiálogos políticos constantes en materia de seguridad, energía renovable, comercial, turismo, clima, entre otros. También resaltó  el auge en el intercambio turístico y comercial con la conexión aérea, cinco veces a la semana Frankfurt – Ciudad de Panamá-Frankfurt.

Por otra parte, el Canciller encargado aprovechó la oportunidad para extender invitación al más alto nivel, para la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, obra en la que participan empresas alemanas.

En temas comerciales, el Canciller Hincapié,resaltó la importancia de las empresas alemanas establecidas en Panamá bajo el régimen de Sede de Empresas Multinacionales y mencionó la importancia de buscar que más de ellas se establezcan en nuestro país. También se promovió la participación de empresas alemanas en las licitaciones públicas del Plan Quinquenal Nacional.

En el ámbito regional, se conversó acerca de los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, del Centro Interagencial de Seguridad, y el  Mecanismo REDD+, para promover la adhesión al Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques + (ICIREDDP);  así como  la celebración en diciembre de este año de la Conferencia Internacional Anti-Corrupción – IACC.