Estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Comercio Nicolás del Rosario de Los Andes No. 2, del Distrito de San Miguelito, recorrieron el emblemático Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la atención del Guía de Palacio, Francisco Márquez, especialista en Turismo Histórico y Promoción Cultural, apreciaron la edificación que impacta por su valor arquitectónico y artístico, y especialmente por el contenido histórico que encierra.

Los estudiantes admiraron los pabellones Centenario, Constitución, Juana de Arco y Juan Bautista de la Salle, que integran el complejo parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En la Sala Capitular, donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar, conocieron datos relevantes sobre los aportes del país a la integración latinoamericana.

Gran interés mostraron sobre las funciones del Ministerio como entidad responsable de gestionar la política exterior panameña mediante el impulso de una agenda inclusiva y co participativa con la comunidad internacional.

En la Plaza de Los Libertadores, que honra a los próceres de América Latina, los jóvenes posaron, ante el lente del fotógrafo del Palacio Bolívar, Efrén Girón, para la foto del recuerdo.

El Instituto Profesional y Técnico de Comercio Nicolás del Rosario de Los Andes No. 2, cuenta con aproximadamente mil 500 estudiantes y 80 docentes, y brinda los Bachilleratos en Turismo, Comercio y Contabilidad.