Estudiantes y docentes de la Escuela  de Alto Saldaña de la  Comarca Ngäbe Bugle, visitaron  el Palacio Bolívar, como parte de una gira académica a la ciudad capital.

Aparte de  apreciar  todos los elementos históricos, artísticos  y culturales que  ofrece  la Casa de la Diplomacia Panameña, los jóvenes compartieron  su talento  al  cantar y  declamar,  durante un intercambio con funcionarios de la Cancillería que  sirvieron de guía en un recorrido por diferentes áreas con el propósito de brindarles conocimientos sobre las funciones  de la entidad y sobre la política exterior panameña.

La Escuela de Alto Saldaña que cuenta con una matrícula  de 318  alumnos  y un cuerpo docente de 18 maestros y profesores, forma parte de la modalidad pre media multigrado que brinda oportunidades a los jóvenes de áreas rurales e indígenas para completar la educación básica general a través de un enfoque metodológico innovador, adaptado al contexto de estas poblaciones.

Estas visitas  al Palacio Bolívar, que recibe  miles de visitantes al año tanto nacionales como extranjeros,  revisten  especial importancia dado que muchos de estos jóvenes,  por primera vez viajan de su comunidad a la ciudad capital. Además de que uno de los principios de la  política exterior panameña  se basa en la gestión de la cooperación internacional para  elevar la educación nacional como un pilar para el desarrollo sostenible.