Ante los lamentables hechos bélicos que se están dando en el Estado de Israel y la Franja de Gaza, la Cancillería de la República informa que está en constante comunicación con la Embajada de Panamá, a efectos de conocer la situación de los ciudadanos panameños que vivan o se encuentren de viaje en ese país y de los cuales la misión diplomática tenga conocimiento.

Según última información recibida, tanto el jefe de la misión diplomática, Su Excelencia Héctor Aparicio, como el personal de la misma y la población panameña reportada ante la Embajada, no existen personas afectadas por los ataques que han tenido lugar tanto en Israel como en la Franja de Gaza.

La Cancillería de la República solicita encarecidamente a los ciudadanos panameños que vivan o se encuentren en Israel o la Franja de Gaza, que guarden la máxima cautela a la hora de desplazarse y que atiendan las instrucciones impartidas por las autoridades locales. A aquellos que tengan planificado viajar a Israel, se les solicita extremen también las precauciones.