El Canal de Panamá lanzó hoy una campaña para lograr adhesiones a su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias 2013 en el área de Cooperación Internacional.

Las personas que quieran apoyar la nominación del Canal lo podrán hacer de la siguiente manera:

  • A través del enlace micanaldepanama.com/asturias
  • En los libros de firmas ubicados, a partir de la próxima semana, en los Centros de Visitantes del Canal de Panamá, en Miraflores y Gatún; en universidades y otros puntos que serán divulgados a través de las redes sociales del Canal de Panamá.

Las muestras de apoyo serán enviadas a la Fundación Príncipe de Asturias como ejemplos  del respaldo de personas de todo el mundo hacia la candidatura del Canal de Panamá en los Premios Príncipe de Asturias.

La postulación formal del Canal fue presentada por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, en carta al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, el pasado 3 de febrero. La nominación se enmarca en un contexto histórico: la celebración del V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico) por Vasco Núñez de Balboa, el 25 de septiembre de este año, y los 100 años del Canal de Panamá, en  agosto de 2014.

El embajador Silva reseña en su nota que el descubrimiento del Mar del Sur es de singular importancia histórica y reconocido por Panamá como el inicio de la globalización y de las relaciones comerciales entre Europa, América y Asia.