Ciudad de Panamá, (10-2-2020). Altos ejecutivos de reconocidas compañías como ALSTOM, BNP Paribas, CIM (Compagnie Internationale de Maintenance), EGIS, IN GROUP, Poma, Sanofi y Suez, fueron atendidos hoy por el Canciller de la República Alejandro Ferrer, ante quienes detalló las enormes ventajas competitivas de Panamá, frente a otros países de la región, como campo propicio donde ejecutar importantes proyectos de inversión privada.

Acompañado por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Erika Mouynes, y por la directora ejecutiva de la Agencia ProPanamá, Carmen Gisela Vergara; el Ministro Ferrer destacó ante los miembros de la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF), que aglutina a 800 mil empresas en el mundo; la posición geopolítica de Panamá, su estabilidad política, sus regímenes especiales y las conveniencias de las Asociaciones Público Privada (APP).

En el encuentro se identificaron sectores para potenciales inversiones y proyectos específicos con los cuales crear nuevas oportunidades económicas. Además, se reiteró a los miembros de la numerosa misión de inversionistas franceses, el compromiso de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen con la transparencia, la lucha contra la corrupción y la aplicación efectiva de nuestras leyes, quedando claro a los inversionistas que pueden tener confianza en Panamá, como destino de sus capitales, con los cuales generar riqueza y también nuevos empleos para los panameños.

En esa perspectiva, el canciller Ferrer planteó la decisión de Panamá de convertirse en la puerta de entrada de Europa hacia Latinoamérica. Los invitó a sumarse a las inversiones del “Plan de Acción de Gobierno (PAG)” en sectores como salud, agro, energía, logística, industria, tecnología, comercio, ambiente, educación, turismo e industrias creativas.

Por su parte, la embajadora Vergara, hizo un recuento de los negocios que trajo consigo la ampliación del Canal de Panamá; del crecimiento económico del país, las bondades de la plataforma logística y financiera que nos convierten en el Hub de Hubs y, finalmente explicó el significado y valor de los regímenes especiales.

Culminó su intervención, asegurando que el Gobierno de Panamá está decidido a mantenerse como uno de los principales receptores de inversión extranjera, per cápita en la región, ya que… más inversiones significan: más oportunidades para nuestros ciudadanos.