Los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias coordinarán acciones para dar mayor promoción a la producción cinematográfica panameña a través del servicio exterior, en el marco de la Diplomacia Cultural. Con este propósito se reunieron en el Salón Los Cancilleres de la Cancillería la Subdirectora de Cooperación Internacional, Itza Broce y Essie Mastellari de la Dirección General de Cine del MICI.

“Con el apoyo de la Dirección de Cine de MICI, la Cancillería panameña impulsará una mayor presencia del cine panameño a nivel internacional, a través de sus misiones en el exterior”, expresó  la Directora General Baños. Además indicó que la labor conjunta de ambas instituciones servirá como puente y punto de contacto para que los productores de cine y cineastas panameños exporten su arte como una vitrina de la identidad nacional.

En el 2017 se realizaron varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las Embajadas de Panamá en países como: Vietnam, Trinidad y Tobago, Suecia, Sudáfrica, Marruecos, España, Corea, Colombia, Chile, Canadá, Belice, Argentina y Alemania. Igualmente se ha impulsado una mayor participación de Panamá en diferentes festivales internacionales de cine, con el objetivo de mostrar la calidad profesional de los productores y cineastas panameños, lo que permite promocionar los escenarios panameños y las ventajas que ofrece Panamá para producción de cine en el país.