El Presidente Juan Carlos Varela recibió este lunes en el Palacio Presidencial a su homóloga de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen para sostener un encuentro donde se abordarán temas de interés bilateral y en el que participa la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La visita de la Presidenta Tsai quie arribó al país el pasado sábado para participar en los actos de inauguración del Canal Ampliado se constituye en la primera visita de Estado que realiza desde que asumió su mandato el pasado 20 de mayo.

Panamá y la República de China (Taiwán) mantienen una estrecha relación de amistad y cooperación en las esferas educativas, de la salud, tecnológica y agricola, entre otros.

La Presidenta Tsai está acompañada por Wu Jau-Shieh, Secretario General del Consejo de Seguridad; Lee Ta-wei, ministro de Relaciones Exteriores; Liu Chien-sin, subsecretario General de la Oficina de la Presidenta; Tseng Ho-jen, subsecretario General de la oficina de la Presidenta; Hou Ching-sang, viceministro de Relaciones Exteriores; Yang Wei-fiu, viceministro de Economía y Jose María Liu, embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá.

Entre tanto, el mandatario Varela está acompañado además´por el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, los ministros de Salud Miguel Mayo; de Educación, Marcela Paredes de Vásquez; el viceministro de Seguridad encargado, Alexis Bethancourt y el jefedel Consejo de Seguridad, Rolando López.