El presidente, Juan Carlos Varela, hizo hoy un llamado a los líderes del mundo a entablar diálogos para evitar conflictos,  a  luchar para que el narcotráfico no se robe la paz en la región y a detener por la vía democrática la crisis política en Venezuela.

El Mandatario, que intervino hoy en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que lidera un Gobierno honesto que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los panameños sin elevar los impuestos, avanzando de esta manera en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Aumentamos significativamente el salario de los funcionarios públicos, policías, educadores, médicos, enfermeras; revisamos el monto de las jubilaciones y de las becas, y fortalecimos las ayudas monetarias condicionadas”, expresó el presidente Varela.

Aseguró que como Presidente de Panamá se ha propuesto las metas claras de hacer de la política un servicio y dejarle al país una democracia funcional, por lo que los cientos de millones de dólares que fueron desviados y le pertenecen al pueblo están siendo invertidos en la gente.

“Estamos construyendo miles de kilómetros de carreteras, importantes proyectos de sanidad básica, plantas potabilizadoras, decenas de miles de casas para la gente más pobre, y modernas escuelas bilingües, centros deportivos y culturales, nuevas líneas del metro y un  moderno sistema de transporte masivo para nuestros ciudadanos”, indicó el Gobernante.

Detalló  que países en el  mundo pasan por procesos de rendición de cuentas en busca de la transparencia en la administración de los recursos del Estado, lo cual es importante; sin embargo, instó a no afectar a  la población por los errores atribuibles a la clase política y empresarios cómplices. “Un gobierno honesto es el camino para tener paz social”, reiteró.

Panamá como facilitador de diálogos

Manifestó que Panamá siempre ha sido un país facilitador de diálogo y entendimiento; de unión al servicio de la comunid