Impulsar el turismo, la educación y la seguridad sobresalieron en la agenda ejecutiva que planteó la nueva embajadora de Panamá en Chile, Marcela Paredes de Vásquez, al comparecer a la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores a fin de presentar su plan de trabajo.

Señaló Paredes que Panamá y Chile tienen una relación muy intensa tanto en el ámbito político y económico, por lo que sostuvo que durante los meses que esté al frente de la diplomacia panameña seguirá activando esos lazos de hermandad.

Adelantó que existe un interés de ambas naciones de establecer una ruta turística entre Panamá y Valparaíso, el de establecer una mesa de cooperación técnica- científica mixta y un plan de movilidad académica para que más panameños vayan a estudiar a Chile y viceversa.

También se plantea ubicar una línea de cruceros, la revisión del TLC, fortalecer programas de becas, además de firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Noriel Salerno, la exhortó a mantener ese camino a unificar lazos de amistad y a priorizar el tema de la educación.