La nueva Embajadora designada de la República de Panamá ante la República de Chile, Marcela Paredes de Vásquez tomó posesión del cargo diplomático ante la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, en acto que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

La Embajadora Paredes tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de cooperación educativa e intercambio cultural. Su vasta experiencia y significativos aportes en la educación superior, le permitirán promover el intercambio educativo y cultural con Chile, con fundamento en la colaboración y cooperación para el desarrollo de actividades de interés mutuo, en beneficio de docentes y estudiantes de ambos países.

Bajo su gestión, el MEDUCA ejecutó importantes proyectos académicos, invirtió millones de dólares en infraestructura, en busca de mejorar el nivel de la enseñanza de los más de 800,000 estudiantes atendidos en el sistema educativo. Además impulsó programas como la jornada extendida, Panamá Bilingüe, Kids Program, Aprende al Máximo y Mi Escuela Primero, e impulsó junto a diversos sectores de la sociedad y las Naciones Unidas, el Compromiso Nacional con la Educación.