Un reconocimiento al  rol  estratégico de Panamá   expresó  la Ministra de Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Ebrahim Al Hashimy, durante la reunión  que  sostuvo con la Viceministra  de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, en misión oficial en  ese país del Medio Oriente.

La alta funcionaria emiratí manifestó además el interés del gobierno de su país  en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria que adelanta el Gobierno de la República de Panamá, iniciativa que mereció elogios como  espacio para promover la  cooperación internacional  en materia de asistencia humanitaria.

Al destacar  la importancia  estratégica de Panamá,  aprovechó para evaluar el apoyo de Panamá en la convocatoria a los países de la región para “Expo Dubai  2020”, que organizan los Emiratos Árabes Unidos  bajo el tema “Conexión de la mente para crear el futuro”, evento mundial que se realizará por primera vez en la región norte de África y el sur de Asia y Oriente Medio.

En ese contexto,  la  Viceministra Navarro  recalcó la importancia del vuelo entre Panamá y Emiratos Árabes Unidos  para impulsar  los eventos que de tal naturaleza  se registren en ambos países y naciones  vecinas. Entre ellos, enumeró que Panamá  inaugurará en los próximos meses la ampliación del Canal, será sede de  la Conferencia Internacional de Transparencia y contra la Corrupción y   abrirá  el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Como en la reunión previa sostenida  por la Viceministra Navarro con autoridades  de la Cancillería emiratí,  también se abordaron  temas para impulsar la  agenda bilateral de cooperación  en diversos campos del desarrollo humano sostenible y  fortalecer las relaciones  entre  ambas naciones.

Por otra parte,  la delegación panameña  recorrió  la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC por sus siglas en inglés), para conocer el modelo de organización,  administración y manejo,   información  que será de gran utilidad  para el funcionamiento  del  Centro Logístico  Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá.