Con el interés de promover el desarrollo profesional de la comunidad en general, la Cancillería hace de conocimiento público que el Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgos y Desastres con sede en Santiago, Chile ofrece una beca de estudios para un Diplomado en Sismología.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de profesionales  panameños dedicados a la prevención y reducción de riesgos ante desastres naturales.

El diplomado en Sismología está dirigido a los profesionales con experiencia en el área de las ciencias de la tierra que deseen fortalecer sus competencias, conocer experiencias de otros países y establecer vínculos para futura asistencia técnica recíproca.

Este diplomado tendrá una duración de tres semanas y se impartirá en dos fases, la primera será a distancia desde el 6 de junio hasta el 1 de julio de 2016, la siguiente etapa se extenderá del 4 al 22 de julio y será presencial.

El programa financiará los pasajes aéreos, el costo académico del diplomado completo, el traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, alojamiento y $30 diarios para alimentación, seguro de salud y el transporte para las salidas a terreno. Este curso se realizará en el idioma español.

Los profesionales interesados deben tener experiencia profesional en el área de las ciencias de la tierra y título universitario que lo respalde; el diplomado requiere que el participante tenga manejo del idioma inglés a nivel de lectura.

Los documentos para postularse serán recibidos hasta el 22 de abril del año en curso.

Para mayor información, los interesados deben escribir al siguiente correo electrónico: postgrado@ing.uchile.cl