El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, lamentó profundamente el sensible fallecimiento del ex-canciller, Harmodio Arias Cerjack, ocurrido este jueves en esta ciudad. Mediante nota de estilo, el Jefe de la diplomacia panameña expresó su solidaridad con el profundo dolor de la familia Arias Fábrega por la desaparición física de “una persona tan querida y apreciada”. Al extender el pésame a la secretaria general del Ministerio, Patricia Arias Cerjack, hermana del fallecido excanciller, recordó su calidad humana la gran capacidad de ejecutoria laboral y la trayectoria como servidor público. En la resolución ministerial emitida resaltó los grandes servicios brindados a la Nación desde diversos cargos como viceministro de Comercio e Industrias, y los aportes que a la diplomacia y la política exterior panameña como embajador, viceministro y ministro de Relaciones Exteriores.

Sus ejecutorias diplomáticas fueron visionarias y ampliamente reconocidas internacionalmente mediante condecoraciones al más alto nivel otorgadas por diferentes gobiernos, destaca el documento oficial. En consideración y agradecimiento al extraordinario y valioso servicio a la Nación panameña, particularmente cuando ejerció funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se resolvió nombrar la principal antesala del Despacho del Canciller de la República de Panamá, como Salón Harmodio Arias Cerjack.

El fallecido ex canciller Arias Cerjack, coordinó los proyectos de reconstrucción del Palacio Bolívar y el traslado del ministerio al emblemático edificio, patrimonio histórico de la humanidad, siendo el primer Ministro de Relaciones Exteriores en ocupar el cargo desde dichas instalaciones ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad.