A fin de tratar temas enfocados en las relaciones bilaterales y comerciales entre Alemania y Panamá, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este jueves en su despacho al Embajador de Alemania, Su Excelencia Hermann-Josef Sausen. El Canciller Álvarez De Soto, dio la bienvenida al Embajador Josef Sausen y le manifestó el interés de Panamá de ampliar las relaciones económicas con Alemania marcando el interés estratégico de un mayor acercamiento a este país. Igualmente, conversaron sobre los avances en la construcción del primer Colegio Alemán en Panamá, que llevará el nombre de Nikolaus Kopernikus, y que tiene como meta iniciar operaciones este año, donde se atenderán niños desde maternales hasta los 12 años de edad y tendrá un horario internacional (agosto-septiembre).

Este centro educativo será dirigido bajo los más estrictos estándares de calidad de la enseñanza alemana e internacional y tendrá valores agregados para estudiantes y padres de familia, tutorías, actividades culturales y deportivas, con el objetivo de mantener el más alto desempeño escolar.

Por su parte, el Embajador alemán felicitó al Ministro Álvarez De Soto por su nueva designación y reasaltó las buenas relaciones de amistad y cooperación entre los dos Estados. Al finalizar el encuentro los diplomáticos lamentaron la situación de violencia que viven en estos momentos los países de Ucrania y Venezuela y plantearon la necesidad de una solución a través del diálogo.