El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita de cortesía de su Eminencia Reverendísima, el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá. Durante la audiencia protocolar, el canciller Álvarez De Soto y el nuncio Apostólico conversaron sobre temas de interés para Panamá y los países representados, en el marco de la tradición de sólidos lazos de amistad del istmo panameño con el mundo entero.

Tanto el Ministro como el Nuncio aprovecharon la oportunidad para formular votos por el continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Panamá y la Santa Sede.

En ese contexto, conversaron sobre la visita a Panamá, el próximo viernes 14 de febrero, del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Antonio Cañizares Llovera. El cardenal Cañizares Llovera estará en Panamá para la conclusión del año jubilar por los 500 años de la erección de la primera diócesis en tierra firme americana, Santa María La Antigua.

El programa de la visita, incluye una audiencia con el Excelentísimo Presidente de la República, Ricardo Martinelli, una vigilia con jóvenes en el Mirador del Pacífico y una cita eucarística en la Arena Roberto Durán y el otorgamiento de un doctorado “Honoris Causa” al Cardenal Llovera, por la Universidad Santa María la Antigua. Durante la reunión, el ministro Álvarez De Soto con el Nuncio Apostólico acompañado de la Viceministra Mayra I. Arosemena.