El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores con responsabilidad para América Latina del Reino Unido, Hugo Swire, acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, visitó la ciudad de Colón y apreció la ampliación del Canal de Panamá.

El diplomático británico se trasladó a la Ciudad Atlántica por tren, recorrido que le permitió admirar el paisaje tropical panameño, al tiempo que intercambiaba puntos de interés común de la agenda bilateral con el Viceministro Álvarez De Soto.

En la Zona Libre de Colón, acompañado además por el Gerente General Leopoldo Benedetti y el Vicecanciller panameño, recorrió la bodega de Diageo, fabricante británico y líder mundial en ventas de licores y bebidas espirituosas premium.

Posteriormente y de regreso a la ciudad capital apreció una panorámica aérea de la ampliación del Canal de Panamá y recibió una explicación sobre el avance del proyecto de ensanche de la vía acuática por el Vicecanciller Álvarez De Soto.

El Ministro británico valoró el aporte que Panamá realiza al comercio mundial tanto con la Zona Libre de Colón, así como con el Canal de Panamá y ahora la ampliación de la vía interoceánica que completa la plataforma logística internacional que el país ofrece.