Con la finalidad de fortalecer los lazos diplomáticos entre la República de Panamá y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de mejorar la cooperación internacional y la seguridad, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores con responsabilidad para América Latina del Reino Unido, Hugo Swire, firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones en el Palacio Bolívar.

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores con responsabilidad para América Latina del Reino Unido, quien se encuentra en nuestro país en una Misión Oficial, que corresponde a la visita realizada por el Vicecanciller Álvarez de Soto a Londres en octubre pasado, cuando sostuvo un encuentro de trabajo con el Ministro Swire, se mostró satisfecho por el crecimiento que actualmente muestra Panamá.

Por su parte, el Vicecanciller Álvarez De Soto, señaló que con este Memorándum de Entendimiento entre Panamá y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se busca no sólo promover las relaciones amistosas y de cooperación entre ambas naciones, sino de mejorar la cooperación internacional y la seguridad.

Posteriormente, el Ministro Swire, quien se encuentra en nuestro país para participar además de la inauguración del Proyecto educativo “Virtual Educa”, destacó el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales.

Los Diplomáticos coincidieron en que continuarán promoviendo las relaciones amistosas y de cooperación entre la República de Panamá y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y mejorar la cooperación internacional y la seguridad.

Dentro de su agenda por Panamá, el Ministro británico participará en una mesa redonda sobre cómo hacer negocios en Panamá con empresa líderes del Reino Unido establecidas en el país y asistirá a la inauguración de la nueva Oficina de GlaxoSmithKline para el Desarrollo e Investigación de Vacunas clínicas, Asuntos Médicos, Epidemiología y Economía de la Salud en la Ciudad del Saber.

Participaron de la firma: el Director de Política Exterior y Embajador, Juan Carlos Espinosa; el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan; el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortíz De Zevallos; la Embajadora de Panamá en Gran Bretaña, Ana Irene Delgado y la delegación que acompañaba al Ministro británico.