El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión en el Palacio Bolívar, con el Embajador de la República de Costa Rica, Melvin Saez, a fin de tratar asuntos de la agenda bilateral y estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro, se coordinó la reunión que sostendrán los cancilleres en la Cumbre Extraordinaria SICA, en la cual el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, representará al Ministro Rómulo Roux, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), que se llevará a cabo en Santiago de Chile, el 27 y 28 de enero de 2013.

Melvin Saez aprovechó la oportunidad para conversar sobre la candidatura de Costa Rica, con su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), afirmando que con dicha postulación se fortalecerá la renovación Institucional del Sistema.

“Costa Rica busca fomentar la integración de la región, fortalecer la unidad regional y reconocer los cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo”, explicó el embajador costarricense.

Los diplomáticos destacaron además el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de los respectivos gobiernos de continuar ampliando y fortaleciendo dichos nexos existentes.

En la reunión, participó el director general de política exterior de la Cancillería de la República, embajador Juan Carlos Espinosa.