El ministro encargado, Vladimir Franco Sousa, participó en el acto de entrega de licencias de conducir electrónicas del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, como parte el Convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Mediante este Convenio se consolida el otorgamiento en atención al principio de reciprocidad de licencias de conducir para los miembros de las misiones con carácter diplomático; considerando prioritariamente la misión diplomática la embajada de Francia, los representantes de los Organismos Internacionales, los miembros de sus familias e hijos que cuenten con la mayoría de edad.
Para homologación de licencias electrónicas de conducir al cuerpo diplomático acreditado, deberán presentar los siguientes requisitos ante SERTRACEN:
- Certificación emitida por esta Dirección, la cual debe indicar el día y fecha en que deberá presentarse a SERTRACEN.
- Pagar el costo de la licencia de conducir (validez de 4 años).
- Deberán realizar la prueba visual y auditiva en SERTRACEN.
- Presentar la licencia de conducir de su país.
En el caso de sus dependientes, que requieren solicitar licencia de conducir electrónica por primera vez, deben presentar los siguientes requisitos a SERTRACEN:
- Certificación emitida por esta Dirección, donde conste que la solicitud de licencia de conducir es para el trámite de licencia por primera vez.
- Certificado de manejo de una escuela, autorizada por la ATTT.
- Examen de tipaje de sangre.
- Examen visual y auditivo.
- Examen escrito.
- Examen práctico
- Pagar el costo de la licencia de conducir (validez de 4 años)
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, y contó también con la participación del director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles, y la jefa de Privilegios y Pasaportes, Migdalia de Consuegra.