El Ministro Encargado Luis Miguel Hincapié recibió las copias de cartas credenciales del nuevo Embajador de la República de Belarús, Igar Paluyán, e intercambió el interés de la administración del Presidente Juan Carlos Varela de acercar y fortalecer las relaciones con el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, India y África como parte de la Política Halcón, lanzada el mes pasado, en los Emiratos Árabes Unidos.

Hincapié también compartió el compromiso de Panamá con los estándares de cooperación internacional, destacando que el país es signatario del Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para el Intercambio Automático de Información Financiera para Fines Tributarios y del Convenio Multilateral para implementar medidas para evitar la Erosión de la Base y el Traslado de Beneficios en materia fiscal.

Además, Hincapié extendió una invitación a las empresas bielorrusas a que inviertan en nuestro país identificando nichos de negocios de acuerdo a las facilidades que ofrece el país como polo de alta conectividad, plataforma logística y las actividades conexas relacionadas al Canal de Panamá, así como su estabilidad socio-política.

Panamá y Bielorrusia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de octubre de 1998. La Embajada de la República de Panamá en la Federación de Rusia es concurrente ante la República de Belarús.