Durante su misión en La Paz, Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores Javier Martínez-Acha Vásquez, sostuvo una reunión con el subsecretario de Estado Christopher Landau, representantes del Departamento del Tesoro y del área financiera de Estados Unidos.
En el desarrollo de la reunión, el canciller Martínez-Acha Vásquez resaltó la importancia de las buenas relaciones que mantienen ambos países, destacando que la exclusión de Panamá, el 9 de julio pasado, de la lista de jurisdicciones de alto riesgo que presentan deficiencias estratégicas en sus regímenes nacionales de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo de la Unión Europea.
Esa decisión reconoce los esfuerzos técnicos y jurídicos que el país realiza para fortalecer el cumplimiento de las normas internacionales en la materia, fortaleciendo la transparencia en todos los procesos, transacciones, adquisiciones y adjudicaciones que se realizan en el país tanto en el sector público como privado.
En la reunión con el subsecretario Landau, se destacó la política hacia América Latina para promover el crecimiento y las oportunidades económicas.