El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux indicó al Cuerpo Diplomático que continuará el compromiso de llevar una agenda activa, a fin de que Panamá mantenga el posicionamiento que ha logrado a nivel internacional en estos últimos años.

Durante el Saludo Protocolar, el Canciller Roux , acompañado por el Viceministro, Francisco Álvarez De Soto y la Secretaria General , Mayra Arosemena indicó que Panamá sigue apostando por ampliar sus capacidades diplomáticas con la apertura de Embajadas en Países Bajos y Belice y un Consulados en Estambul, Turquía durante este año.

El Jefe de la Diplomacia panameña agregó que en el 2013, la Cancillería será coordinador interinstitucional e internacional de la Cumbre Iberoamericana y del Quinto Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur y otros compromisos de los cuales Panamá será sede.

También, se refirió a tres proyectos importantes para el próximo año: el acondicionamiento del antiguo Colegio Javier para ampliar las oficinas de la Cancillería , el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria y el Centro Regional de Naciones Unidas.

Por otra parte, el Ministro indicó que dentro del lema “Una Cancillería más cerca de todos”, se propone desarrollar una agenda de responsabilidad social institucional para proyectar más activamente a la institución frente a la comunidad, que incluye actividades con la niñez y la juventud para despertar mayor interés por el papel de la Nación en el mundo.

En representación del Cuerpo Diplomático, el Vicedecano y Embajador de Nicaragua, Antenor Alberto Ferrey Pernudy, destacó el ánimo de Embajadores y representantes de organismos internacionales de fortalecer las magníficas relaciones con Panamá basadas en el entendimiento, diálogo, respeto mutuos y la efectiva , dinámica y competente colaboración.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar participaron los Jefes de Misiones Diplomáticas, Representantes de Organismos Internacionales Acreditados ante el Gobierno de la República de Panamá y Directores Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores.