El abogado, especialista en Derecho Mercantil y Administración de Empresas, Rómulo Roux tomó posesión este lunes, como Ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su trayectoria profesional en la Administración Pública , ha ejercido el cargo de Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, Ministro para Asuntos del Canal y desde abril del 2012, Presidente del Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.

El Ministro Roux, egresado de Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía del Colegio Javier, cursó estudios universitarios en Babson College en Boston, Massachussets donde obtuvo el título de Bachelor of Science en 1986 y en la Universidad de Miami, el doctorado en Leyes con la distinción Cum Laude.

Además, posee maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María La Antigua y un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos.

De 1994 hasta 2009, se desempeñó como abogado en la firma forense Morgan & Morgan.

A partir de ese año, fue designado por el Presidente de la República, como Ministro para Asuntos del Canal, hasta agosto del 2012.

El Ministro Rómulo Roux nació en la ciudad de Panamá, el 8 de enero de 1965.