El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió con el embajador de la República Francesa, Hughes Claude Goisbault, para hablar entre varios temas, de un primer contacto bilateral con el nuevo Jefe de la Diplomacia panameña.

El Embajador francés felicitó al Ministro Roux por su designación en la Cartera de Relaciones Exteriores y manifestó total complacencia por el impulso que adquirieron las relaciones bilaterales durante la visita del Presidente de la República Ricardo Martinelli a Francia, en el 2011.

Por su parte, el Ministro Roux reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar trabajando de la mano con Francia, en temas de interés bilateral, en materia de extradición y otros aspectos judiciales.

Al pasar revista a la agenda bilateral, ambos Diplomáticos Manifestaron su entusiasmo por próximos encuentros al más alto nivel, así como por la firma de mecanismos de consultas políticas.

El Embajador Goisbault, solicitó colaboración a Panamá para apoyar la exposición de cuadros originales del pintor francés Paul Gauguin, que se realizará en el Museo del Canal, de diciembre 2012 a marzo del 2013.

En la audiencia participó el Viceministro Francisco Álvarez De Soto; el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.