“Mi gestión mantendrá en esencia, la continuidad en la política exterior panameña, que hasta ahora ha mantenido con todos los países y en especial con el Reino Unido, por lo que seguirá estrechando esfuerzos para llevar de la mano los temas bilaterales”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, durante su reunión con el Embajador del Reino Unido, Michael John Holloway.

Durante el encuentro protocolar, el Jefe de la Diplomacia Panameña, expresó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo los programas de cooperación bilateral, así como las relaciones existentes entre ambas naciones.

Algunos de los temas tratados en dicho encuentro, fueron el de la cooperación en educación vocacional, en inversiones, negociación del Tratado de Doble Tributación y la cooperación en temas internacionales, que mantienen el Reino Unido y Panamá.

“Panamá valora profundamente su relación con el Reino Unido y el reconocimiento que ese país hace de nuestro papel de lideres en la región”, agregó el Ministro Roux.

Por su parte, el Embajador británico indicó que ambos países mantienen una relación natural y que el Reino Unido, aprecia la colaboración con el Gobierno panameño, de colaborar en la apertura de King School, al tiempo que agradece el apoyo y esfuerzo de este país fiel amigo.

Participaron de esta reunión, además del Canciller; el Vicecanciller, Francisco Álvarez De soto; el Director de Política Exterior y Embajador, Juan Carlos Espinosa y el asistente del Canciller, Ernesto Méndez Chiari.