El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió esta tarde con el Embajador de los Estados Unidos de América, Jonathan D. Farrar para tratar temas de la agenda bilateral como seguridad, comercio y el intercambio de buenas y mejores prácticas en la lucha contra el crimen organizado internacional.

El diplomático estadounidense felicitó al Ministro Roux por su designación en la cartera de Relaciones Exteriores y reiteró el interés de continuar fortaleciendo las históricas y estrechas relaciones entre Panamá y los Estados Unidos.

Por su parte, el Ministro Roux reiteró que el Gobierno Nacional continuará promoviendo la relación especial entre Panamá y los Estados Unidos, la cual se encuentra al más alto nivel basada en diversos instrumentos jurídicos que fortalecen el marco institucional sobre la cual descansa.

Además conversaron sobre los avances de la Iniciativa Caminos para la Prosperidad “Pathway”, en seguimiento a la próxima reunión ministerial que se realizará en Colombia, en octubre entrante. En el aspecto multilateral, se refirieron a la 67ª. Asamblea General de las Naciones Unidas que abordará como tema central “EL ajuste o la solución de disputas internacionales por medios pacíficos”.

Acompañaron al Canciller de la República, el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y la Directora encargada de Asuntos Jurídicos y Tratados, Mariela Vega.