El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux participó de una reunión con los Jefes de Misión de la Unión Europea, realizada en la Embajada de España en Panamá, con la finalidad de tratar temas de interés en común.

Durante dicho encuentro que se lleva a cabo mensualmente, el Embajador de España acreditado en Panamá, Jesús Silva Fernández, afirmó que España mantiene excelentes relaciones diplomáticas con diversos países.

Por su parte el Canciller Roux, reiteró el interés del Gobierno Nacional en que se eleve la Oficina de la Unión Europea en nuestro país a Misión Diplomática, para así afianzar aún más las relaciones diplomáticas, culturales y consulares con los países que integran la UE.

Entre otros temas, instó a los Jefes de Misiones de los países de la Unión Europea a impulsar el acuerdo de asociación con los países centroamericanos, el cual se espera sea aprobado en noviembre próximo.

El diplomático panameño aprovechó la ocasión para reconocer el rol desempeñado por Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido y la Unión Europea en Centroamérica en apoyo a los esfuerzos dirigidos a la Estrategia de Seguridad de la región.

Acompañaron al Ministro Roux durante este encuentro, la Viceministra Encargada, Mayra Arosemena y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.