En representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa recibió en el aeropuerto internacional de Tocumen, al Canciller de Jamaica, Arnold Nicholson, quién estuvo por unas horas en el país.

El Ministro jamaicano mostró su complacencia por el recibimiento y la reunión que se le concedió para hablar de las buenas relaciones diplomáticas que mantienen ambos países. También, extendió al Canciller Roux sus felicitaciones por la designación de su nuevo nombramiento.

Mientras tanto, el Embajador Espinosa destacó el gran desarrollo económico, turístico y comercial que mantiene Panamá y el crecimiento progresivo que ha tenido durante estos 3 años de gobierno, con la administración del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, a quién el Canciller Nicholson invitó para que visite su país.

El Director General de Política Exterior agregó que Panamá está entre los principales lugares de la región en promoción de inversión y exportación; cuenta con una variedad de incentivos fiscales, laborales y migratorios; próximamente se instalará el nuevo Centro Regional de las Naciones Unidas y el Centro Regional de Asistencia Humanitaria.

Los diplomáticos enfatizaron en la importancia de fortalecer los lazos con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) a la vez que se promoverá la integración económica, la política exterior, la cooperación bilateral y regional.

El Ministro de Jamaica agradeció por el encuentro de cortesía que se dio entre los diplomáticos y continuó su viaje oficial.

En estos momentos, la Embajada de Panamá en Jamaica desarrolla una serie de actividades de promoción económica, comercial, turística, cultural y de cooperación diplomática a fin de intensificar las relaciones con ese país caribeño.