El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió este miércoles con el Embajador de Suecia en Guatemala Concurrente en Panamá, Michael Frühling, con la finalidad de potenciar al máximo las relaciones bilaterales que ambos países mantienen. Durante el encuentro, el Embajador sueco, agradeció la atención dispensada por el Ministro Álvarez De Soto y felicitó al pueblo panameño por el auge económico de Panamá y destacó la importancia de que Panamá forje nuevas alianzas y desarrolle proyectos para el benficio de la región.

Asimismo, el Canciller Álvarez De Soto, manifestó su complacencia por la visita y dijo “que para el Gobierno de Panamá la relación con los países nórdicos es de suma importancia, y considera que Suecia debe tener una misón permanente en este país, porque es su principal socio comercial en América Latina”. En otro contexto, el Embajador sueco pidió el apoyo de Panamá para la candidatura de Suecia como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2017-2018.

El Embajador de Suecia también extendió invitación para que el Jefe de la diplomacia panameña vaya a Suecia para fortalecer las relaciones, a través de una reunión bilateral, en ese sentido, el Ministro panameño manifestó “revisaremos la agenda ministerial para ver la posibilidad de ir a Suecia y tener un encuentro con el Canciller de ese país”. Entre otros temas, conversaron sobre la situación de Venezuela, de la próxima apertura de la Embajada de la Unión Europea en Panamá, y coincidieron con el éxito del Foro Económico de América Latina y su importancia para la región