La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado compartirá con los principales líderes políticos, empresariales e intelectuales en el marco de la 47° edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza esta semana, acompañada del Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia. La participación de Panamá está centrada en compartir con el mundo la visión de Panamá a futuro en materia de transparencia y cooperación fiscal, liderazgo femenino, desarrollo sostenible y diplomacia humanitaria.
Entre los foros y encuentros en los que participará la jefa de la diplomacia panameña, destaca el panel “Tributación sin fronteras: Un aporte equitativo de las multinacionales”. Asimismo, de Saint Malo de Alvarado se reunirá con las mujeres más influyentes del sector empresarial, de gobierno, de sociedad civil y academica reunidas en el Foro Económico Mundial para revisar oportunidadespara impulsar el liderazgo femenino. También será oradora en el panel “El Futuro de la respuesta humanitaria” en el cual se debatirá sobre las realidades humanitarias a nivel mundial y las oportunidades de colaboración que se requieren para abordar este desafío. La Vicepresidenta se referirá al compromiso de Panamá en materia de desarrollo sostenible en la Reunión de Alto Nivel del Grupo de Estrategia Regional de América Latina, en donde sus participantes analizarán los retos regionales e impulsarán una mayor colaboración público-privado de cara a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Ministro Dulcidio de la Guardia, por su parte, sostendrá reuniones bilaterales y multisectoriales con CEOs de los principales grupos económicos mundiales, de cara a atraer nuevas inversiones a Panamá. Además, será orador en “El poder de los proyectos regionales transformados”, en donde se discutirán las interconexiones eléctricas regionales y su impacto para las capacidades de energía a nivel global. También se compartirán experiencias y buenas prácticas y se analizaran los retos a futuro tomando en cuenta la 4ta Revolución Industrial.
Ambos ministros retornan a Panamá el viernes20 de enero.