Una muestra de tejido y música tradicional de Indonesia conocida como Ikat & Sasando, será presentada próximamente en Panamá, informó la Embajada de Panamá en Santiago de Chile, una actividad que tiene como objetivo afianzar los lazos culturales con ese país asiático.

La información fue dada a conocer luego que una representación de la misión panameña asistiera a la muestra que se exhibe durante esta semana en Santiago de Chile.

La muestra presentada por el Embajador de la República de Indonesia en Santiago, Aloysius Lele Madja, presenta trabajos en textiles tradicionales del tejido a telar, procedente de la ciudad de Maumere, de Isla Flores, con la técnica de Ikat de la maestra artesana, Ilfonsa Horeng, quién se encuentra actualmente de gira por América Latina.

La muestra textil, contó con la presentación de diferentes tejidos, los cuales representaban mensajes filosóficos y espirituales.

La actividad artesanal del tejido Ikat, busca la preservación de las tradiciones, el aumento de los ingresos de sus artesanas y compartir un mercado global con otras culturas.

Además, la muestra contó con música de Indonesia, interpretada por instrumentos musicales tradicionales de la isla Rote, como el Sasando, a cargo del maestro Jackob Bullan