El Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció una cena de bienvenida a los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quienes se encuentran en Panamá para celebrar su XXXIV Asamblea Ordinaria, que concluirá el 17 de mayo, en el marco de los 500 años de la diócesis de Santa María la Antigua de Darién, la primera en tierra firme.

“Panamá se regocija por contar con la presencia de los cardenales y obispos de América Latina, momento oportuno que permite a la iglesia renovar sus cimientos y hacer conciencia de su compromiso con la misión continental”, señaló la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció a la viceministra por el recibimiento dado a los miembros del CELAM.

Entre otros temas, el prelado dijo que durante la asamblea ordinaria, los líderes religiosos analizarán los programas en la región sobre el estatus de los emigrantes.

La reunión convocada en Panamá incluye la participación de los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, de Santo Domingo, y Raymundo Damasceno, de la Arquidiócesis de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil.