El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, asistió a la cena de bienvenida ofrecida a los representantes que integran la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) y a las principales autoridades del hemisferio en materia de economía, comercio e industria, con motivo del lanzamiento oficial del VII Foro de Competitividad de las Américas, a realizarse en Panamá en octubre próximo, y en la que se realzó el liderazgo desempeñado por el país en materia de competitividad.

“No ha sido casual que la RIAC haya escogido a Panamá para realizar este foro al sostener que su escogencia obedece a los enormes avances en materia de competitividad que registran países como Perú y Colombia”, señaló el ministro de la Presidencia, Roberto C. Henríquez, durante su intervención en dicho evento.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Sherry Tross, señaló que Panamá ha demostrado un liderazgo tremendo en las Américas tras apuntar que con la expansión del Canal se puede revolucionar o transformar el comercio global. “Éste es el momento en el que cada uno de los países e instituciones podemos marcar una diferencia constructiva”, añadió.

En tanto la Secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia de Panamá, Kristelle Getzler, quien ocupa el cargo de Secretaria Ejecutiva de la RIAC; indicó que “Panamá se compromete a continuar con el valioso trabajo de nuestro hermano país Colombia en el foro del año pasado, dirigido ahora hacia el éxito y el desarrollo que estamos teniendo en el sector de la infraestructura”.

Panamá, que ocupa la Secretaría Pro Témpore de la Red Interamericana de Competitividad 2012-2013, expondrá este año el tema de infraestructura y destacará las obras, proyectos y construcciones más importantes ejecutados en el país y de otras naciones así como su impacto en el desarrollo socioeconómico en el continente americano.

A esta actividad asistieron Ministros de Estado, representantes de nueve países de las Américas (Colombia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago) y de organismos multilaterales y académicos tales como BID, CAF, BCIE, GFCC, y Tec de Monterrey, además de miembros del cuerpo diplomático, acreditados en Panamá.