En relación con un hecho ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, comunica que ha tomado la decisión de retirar de sus funciones al diplomático acreditado. La decisión alcanza a su familia, dado que no existen las condiciones apropiadas para mantenerlos en dicha sede.

La jefa de la delegación diplomática de Panamá en Argentina, se encuentra en conocimiento de los detalles de estos lamentables acontecimientos y ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a los fines de ponernos a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá.

Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados.

Panamá, 24 de julio de 2023.