La nueva embajadora de Panamá en la República de Austria, Paulina Franceschi, académica con experiencia en desarrollo y políticas públicas, tomó posesión del cargo ante el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.
Egresada de la Universidad de Notre Dame y con más de 20 años de experiencia en el campo internacional, desarrollo humano y educación superior, la embajadora Franceschi posee además amplio dominio sobre investigación social, análisis, administración e implementación de proyectos.
Para la embajadora Franceschi, con vasta experiencia en el área internacional adquirida en su desempeño en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el trabajo multilateral y bilateral por delante representa un potencial para Panamá.
Viena, la capital de Austria es sede de varios organismos de las Naciones Unidas, y en la cooperación para el desarrollo puede aportar un sinnúmero de buenas prácticas que fortalezcan el intercambio de conocimiento. Mientras a nivel bilateral, es sede de múltiples alianzas público-privadas, en campos relacionados con la industrialización y producción “verde”, infraestructuras, eficiencia energética , formación vocacional y desarrollo de competencias en jóvenes.