Cientos de panameños verán potenciadas a partir de hoy, sus oportunidades de obtener un empleo, y es que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral inauguró las nuevas instalaciones del Servicio Público de Empleo de Panamá (SERPE) en acto oficial presidido por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y  el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

“Hoy celebro el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas, así como de todo el talento humano, que puso al servicio del país sus esfuerzos y conocimientos, para lograr la feliz culminación de este proyecto que inauguramos hoy” sentenció la Vicepresidenta.

Con la inauguración del SERPE se materializa una de las principales estrategias puestas en marcha por esta administración para la  promoción del empleo: el autoempleo y el mejoramiento de la empleabilidad en el país.

Esta nueva herramienta impulsada por el MITRADEL  está encaminada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que busca promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo y el trabajo decente para todos. Panamá adoptó los ODS como pauta nacional mediante Decreto Ejecutivo N° 393 publicado en la Gaceta Oficial N°. 27870-B del 15 de septiembre de 2015.

El SERPE, explicó la Canciller, contribuirá a la articulación de los principales servicios públicos relacionados con la promoción del empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo, adecuará sus servicios a las necesidades de quiénes se encuentren en la búsqueda de empleo y facilitará que los buscadores de empleo conozcan las vacantes existentes a nivel nacional. De esta forma se consolida la  principal responsabilidad del MITRADEL que es ofrecer servicios de información, vinculación y orientación a fin de promover la inserción laboral de manera efectiva y eficiente.

“Panamá es un país pujante cuyo valor más preciado es su gente. Por más difícil que se pueda percibirse el panorama, nuestro istmo y sus habitantes, siempre se caracterizan por buscar nuevos horizontes para su desarrollo. Este gobierno busca que los panameños estén en el centro del desarrollo y para ello tenemos el reto de conectarlos con esas oportunidades que también permitirán reducir la brecha de desigualdad económica y social que hoy día tenemos” concluyó la Vicepresidenta.