Ante las autoridades administrativas del Ministerio de Relaciones Exteriores continúan tomando posesión los nuevos embajadores y cónsules que conforman el Servicio Exterior panameño.
En esta oportunidad  firmaron los respectivos decretos de nombramientos:
Bernardo Jiménez Carrera,  con  una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los pueblos originarios, especialmente como dirigente Ngöbe Bugle, como Embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
Elizabeth Serrano de Butler,  magister en Docencia Superior con especialidad en educación bilingüe y reconocida trayectoria en el campo educativo nacional, como Embajadora en Costa Rica.
Además también tomaron posesión como Cónsules:
Iván González Concepción, Economista, egresado del Centro Regional Universitario de Azuero con altos honores, y significativa trayectoria profesional en el sector público y privado,  designado en  Valparaíso, Chile.
Maryorie Yanett Bravo R.,  especialista en negocios por el Centennial College de Toronto, Canadá  y piloto profesional, ejercerá en  Toronto, Canadá.
José Luis  Serracín Silvera,  egresado en Finanzas y Banca de la Universidad Santa María La Antigua, y experiencia en apertura de mercados internacionales con enfoque en Latinoamérica y el Caribe,  laborará en República Dominicana.
Mónica Mae Royo Cummings,  con estudios en Publicidad y mercadeo con énfasis en Gerencia de Ventas,  fungirá en  Barcelona.
Los Embajadores y Cónsules tendrán  una misión de envergadura en el cumplimiento de los requerimientos definidos en el plan de gobierno  del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez,  en la ejecución de una política exterior al servicio del desarrollo de Panamá, como puente del mundo, fundamentada en el respeto al Derecho Internacional y basada en la  defensa de los valores cimeros de la democracia.
El Plan Maestro de Política Exterior incluye mejorar la atención  que reciben los panameños en el exterior, impulsar el turismo y  forjar una intensa labor de diplomacia comercial a favor de las empresas panameñas y coadyuvar a la salvaguarda y modernización del sector marítimo panameño. Además de importar nuevas prácticas por medio de la cooperación internacional, poner nuestra vocación mediadora al servicio de la comunidad internacional, mejorar la coordinación y la cooperación  global en el ámbito de la seguridad  y fortalecer el posicionamiento  de Panamá.