El Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se iluminó este miércoles con  los colores alusivos a la Campaña Nacional ” Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, contra el Cáncer de Mama y Próstata.
La ceremonia celebrada en la Plaza de Los Libertadores  reunió a  las   autoridades ministeriales, representantes de fundaciones contra el cáncer e instituciones de gobierno ubicadas en  San Felipe.
La Vicepresidenta y Ministra Isabel de Saint Malo de Alvarado  refirmó el compromiso de la entidad con esta causa de vital importancia y con el llamado de la Organización Mundial  de la Salud en la promoción de políticas y programas que respondan a una detención temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia y reducir en un 25% los casos para el 2025.
Por ello,  exhortó a hombres y mujeres a realizarse los exámenes para continuar esta campaña dirigida a  la prevención y detección temprana de  estos tipos de canceres  que constituyen una de las principales causas de muerte en Panamá.
Con motivo de esta campaña nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla un programa  este mes que  incluye:
•       Venta de comidas a cargo de la Asociación Diplomática en Panamá, el día 17 de octubre, de 12:00 m.d. a 2:00 p.m., en la Plaza de los Libertadores de la Cancillería, con el fin de reunir fondos para el Hospital Oncológico.
•       Caminata organizada por el Despacho de la Primera Dama, el domingo 19 de octubre, a las 5:00 p.m., iniciando detrás de los estacionamientos del Hotel Miramar Intercontinental.
•       Jornada de Salud para los funcionarios de la Cancillería, organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, del 20 al 24 de octubre, en el pasillo de la Plaza de Los Libertadores y el comedor de la Institución.
•       Venta de postres el 24 de octubre en la Plaza de Los Libertadores de la Cancillería, de 12:00 m.d. a 2:00 p.m., a fin de reunir fondos para el Hospital Oncológico.
•       Visita al Hospital Oncológico de Panamá organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, para la entrega de canastas e insumos. Fecha tentativa viernes 31 de octubre, a las 10:00 am.