La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió, junto a su equipo de trabajo, a los Embajadores de Costa Rica, Alemania, Chile, España y Qatar, para conversar sobre distintos aspectos de la agenda bilateral entre Panamá y dichos países.
En audiencia con el Embajador de Costa Rica, Rodrigo Rivera Fournier, se conversó sobre la formalización de la visita del Presidente Luis Guillermo Solís a Panamá en noviembre próximo, donde se pretende tratar diversos temas de la nutrida agenda bilateral que incluye la construcción del puente binacional Sixaola, el fortalecimiento del sistema aduanero en los puntos de frontera, la coordinación y facilitación del comercio, entre otros.
También refiriéndose a un próximo encuentro entre mandatarios, Embajador de Alemania Hermann-Josef Sausen y la Vicepresidenta y Canciller, acordaron el inicio de un proceso preparatorio de la agenda para una reunión entre los mandatarios de ambos países, el próximo año.  Panamá y Alemania valorarán el fortalecimiento del intercambio comercial en el sector servicios y en el sector marítimo, así como el fomento de la cooperación en materia educativa y medioambiental entre ambos países, entre otros.
El Embajador de Chile,Francisco Cruz Fuenzalid, por su parte, expresó que su país apoya y aplaude el ejercicio que realiza Panamá para la preparación de la VII Cumbre de las Américas, que apuesta por el “regionalismo abierto”.  En el mes de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelett confirmó su participación a este encuentro continental.  El Embajador Chileno también resaltó el interés de su país por continuar los proyectos de cooperación directa en materia educativa y deportiva; mientras que la Vicepresidenta y Canciller expresó el interés de conocer las mejores prácticas de otras Cancillerías, su gestión interna e incluso acercamiento entre Academias Diplomáticas.
En el encuentro con el Embajador de España, Jesús Silva Fernández, se analizaron los avances del acuerdo con la empresa pública INECO para la definición y desarrollo de un   Plan Nacional de Infraestructura Públicas, a diez años con  énfasis en transporte público, gestión de residuos sólidos urbanos y redes de abastecimiento y saneamiento.
Finalmente, el Embajador del Estado de Qatar, Nasser Rashid Al-Nuaimi, resaltó la disposición para la firma de los ocho acuerdos bilaterales consensuados en materia de cooperación, turismo y servicios aéreos, entre otros, y la celebración de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas.