El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió al embajador de la República de Corea, Bahk Sahng-Hoon, quien presentó copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan para desempeñarse como embajador de Corea en Panamá.

En reunión sostenida en el Palacio Bolívar, el Vicecanciller Hincapié dio la bienvenida al embajador Sahng-Hoon y le expresó su deseo de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se fortalezcan; el diplomático aprovechó la ocasión para reiterar el ofrecimiento de Panamá, de convertirse en el canal de diálogo hacia la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Corea y Cuba.

El Embajador Sahng-Hoon ingresó al servicio exterior de su país en 1989 y desde entonces ha ejercido en El Salvador, Austria Viena, Bélgica y más recientemente se ha desempeñado como Director General para Asuntos de América Latina y del Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA).

Panamá y Corea han mantenido relaciones por 54 años, estas relaciones se han caracterizado por su espíritu de amistad sincera y por una generosa cooperación reflejada en su robusto intercambio comercial. La agenda bilateral de Panamá y Corea, tiene entre otros objetivos, reforzar la dinámica marítima y portuaria entre ambos países.