El nuevo embajador de la República de Panamá ante la Federación de Rusia, Gabriel R. Sosa García De Paredes, tomó posesión del cargo ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en ceremonia protocolar que tuvo lugar en el  despacho superior  del Palacio Bolívar.

El Canciller Núñez Fábrega  calificó de  atinada  la designación del embajador Sosa tomando en consideración  la vasta experiencia del diplomático panameño especialmente en la Federación de Rusia, donde es la segunda vez que ejercerá el alto cargo.

La primera fue de 1994 a 1997, periodo durante el cual le correspondió instalar la sede diplomática panameña a nivel de embajada.

Corresponderá al embajador Sosa trabajar arduamente en la organización de las visitas a Panamá de altas autoridades rusas como el Canciller Serguei Lavrov, durante el segundo semestre del año y coordinar  la celebración de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá Rusia, informó el ministro Núñez Fábrega.

Por su parte, el embajador Sosa indicó que durante su gestión  se propone  fortalecer las relaciones bilaterales  y de cooperación en áreas como la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, mediante la consecución de becas y el intercambio estudiantil y profesional.

Especialista en asuntos comerciales y negocios, el nuevo embajador panameño  en Rusia trabajará también  en  ampliar  las relaciones comerciales dado que  ese país posee un amplio mercado.

En la hoja de vida el embajador Sosa destaca su función como Cónsul General de Panamá en Nueva York (1997-1999).

Antes de partir a su destino diplomático, el embajador Sosa deberá sustentar su programa de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, como estipula el artículo 28 de la ley No 28 de 7 de julio de 1999, ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, relativa al Servicio Diplomático y Consular.