La invitación oficial del Gobierno Nacional para que el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, visite Panamá  en noviembre  próximo formuló este martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega al embajador ruso Alexei Ermakov.

El  presidente ruso participaría como orador de fondo en la V Conferencia Internacional Contra la Corrupción  auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante una reunión el canciller Núñez Fábrega y el embajador ruso revisaron el panorama actual de las relaciones bilaterales a fin de fortalecer las relaciones entre Panamá y Rusia que datan  de 1991 y se fundamentan en 14 acuerdos de cooperación vigentes.

En ese contexto, se acordó la  primera visita del Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov,  para el segundo semestre del año cuando Panamá se encuentre en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ministro Núñez Fábrega aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno ruso el beneplácito otorgado al nuevo embajador panameño en ese país, Gabriel Sosa.

Por su lado, el embajador Ermakov  resaltó  las excelentes relaciones entre Panamá y Rusia y manifestó el interés de su gobierno de  ampliarlas mediante acuerdos de cooperación técnica, cultural y de negocios.

En la reunión participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I.  Arosemena; y el Director General de la Dirección de Análisis Antiterroristas, Tomás Cabal.

Por la embajada rusa asistieron el Ministro Consejero Valery Artanov y el Tercer Secretario, Antonio Jovenko.