El nuevo director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani, realizó una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, con la finalidad de repasar los avances de los proyectos que se desarrollan en forma bilateral.

Durante la audiencia se conversó sobre la situación actual del proyecto para el Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe y del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

El canciller Núñez Fábrega y el experto de la ONU coincidieron en destacar la importancia de ambos proyectos tanto para Panamá como para los trabajos de lasoficinas regionales de las principales agencias, fondos y programas del organismo mundial en la región.

En el caso del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitariael pasado 22 de abril se recibieron las ofertas para la construcción de la Fase I del proyecto (infraestructura básica común), las cuales están siendo evaluadas por el comité asignado por UNOPS.

El ministro Núñez Fábrega resaltó la importancia para Panamá de la consolidación de la presencia de la ONU en el país a través del Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, como parte de una política exterior dinámica basada en el papel que desempeña como punto de encuentro, convergencia y facilitación de procesos.

El canciller Núñez Fábrega dijo que UNOPS constituye un socio importante para el desarrollo de este proyecto de infraestructura, que está en condiciones de garantizar su culminación de modo transparente, eficiente y en el tiempo especificado.

Feliciani, de nacionalidad italiana, con más de 25 años de experiencia en el ámbito del desarrollo sostenible en América Latina, agradeció la bienvenida por parte de las autoridades de la cancillería y puso a disposición sus experiencias adquirida a lo largo de su carrera internacional para continuar colaborando con el Gobierno Nacional en la consecución de estos proyectos para beneficio de América Latina.

En la reunión participó el director general de Organismos y Conferencia Internacionales, Tomás Guardia.